10.22.2015

¡Un apartamento parisino perfecto!

¡Una sola foto! Una sola foto, vista en Pinterest, bastó para enamorarme de este pequeño y precioso apartamento.


Situado en la glamurosa ciudad del amor, la reforma de esta vivienda, realizada por el arquitecto de interiores Pierre Petit, no me puede parecer más acertada.

La siguiente imagen son los planos del apartamento antes y después de la reforma. Se puede apreciar que se ha conseguido una distribución más limpia, libre de esquinas y recovecos innecesarios.

En mi opinión dos han sido las claves de esta reforma

1 Re ubicación del baño principal.

Al tratarse de un mini apartamento de tan sólo 38m2, y de una sola habitación, era innecesario disponer de un baño principal y de un aseo. Por tanto, se elimina el baño principal, que estaba dentro de la habitación, y se amplia el aseo transformándolo en un baño totalmente equipado.

Gracias a la eliminación del baño, el salón consigue deshacerse de una complicada esquina que le otorgaba una distribución en L y pasa a tener una distribución limpia y rectangular.

2 Eliminación de tabiquería

Gracias a la nueva ubicación del baño y trazando una línea recta que atraviesa la vivienda, se consigue ampliar la cocina y la entrada eliminando la tabiquería. De este modo, se obtiene un espacio mucho más amplio y diáfano, pero marcando perfectamente los límites de cada estancia.

Gracias a esta estudiada reforma, este apartamento cuenta con una entrada forrada con armarios, una cocina abierta a un luminoso salón, una amplia habitación con maxi armario y un baño completo.


El estilo que el diseñador de interiores ha querido plasmar en esta vivienda es el estilo escandinavo, dónde principalmente destaca el uso de la madera y los tonos neutros.

Tengo que reconocer que lo que me enamoró perdidamente en esta casa fue el suelo. El parquet de madera clara dispuesto en forma de espiga es absolutamente espectacular. En la siguiente foto lo puedes apreciar mejor.

ENTRADA-COCINA

La entrada destaca fundamentalmente por el gran mueble, seguramente realizado a medida, incorparado a la pared.

Esta entrada está separada de la cocina por un mueble compartido tanto para una estancia como para otra. Para separar, aún más, ambos ambientes se ha provisto a dicho mueble de una cristalera que va desde la encimera del mueble a techo.



El mobiliario de la cocina se realiza en blanco y madera en total armonía con la entrada. Cabe destacar el cambio de solado, por unas baldosas en tonos grises, y el revestimiento de las paredes, por un alicatado de azulejos blancos en contraste con las juntas negras.



SALÓN

Aunque, como ya te he contado, el estilo fundamental de esta casa es el nórdico, no hay que olvidar que estamos en París, por eso en este salón destacan dos elementos decorativos muy franceses. El antiguo cartel de moda parisina enmarcado en el comedor y la elegante chimenea de molduras grises. Ambos de estilos muy diferentes pero que combinan perfectamente con el concepto del resto del apartamento.

Y algo que particularmente me encanta es la composición de fotografías dispuestas encima del sofá. Es una idea que me ronda desde hace tiempo en la cabeza para ponerla en mi salón.



DORMITORIO

Aquí si que todo es de estilo escandinavo. Las mesillas de formas geométricas, lámparas de líneas rectas, sillas con patas de madera, incluso la funda nórdica destaca por estampado geométrico.


(vía)

¿Qué te ha parecido? ¿Te gusta la combinación del estilo nórdico con toques parisinos?

2 comentarios:

  1. Preciosa reforma, la cocina ha experimentado una generosa ampliación y ha quedado de lujo
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!, además tiene un toque super elegante y sencillo que la hace especial. Esos suelos me vuelven loca y tengo que reconocer que antes no me gustaban para nada del mundo!!!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar