5.08.2015

IDEAS: 6 TRUCOS PARA GANAR AMPLITUD EN BAÑOS PEQUEÑOS


Comienza Mayo y con él una nueva sección en el blog, IDEAS. Soy una maniática del orden y este tipo de post me encantan. Post dónde se recogerán ideas para conseguir algo concreto.

Así que hoy te doy algunos truquillos para ganar amplitud en un cuarto de baño pequeñito.
Al disponer de un espacio reducido lo ideal es poder aportar luz y una de las claves para conseguirlo es apostar por los colores neutros. El blanco es un gran aliado pero si se quiere añadir algo de color, el verde y el azul en tonos claros quedan preciosos.
En la zona de la bañera o la ducha evita las cortinas opacas y sustitúyelas por una mampara transparente o traslúcida. De ese modo aportarás continuidad a la estancia y mayor sensación de amplitud.
En los cuartos de baño pequeños hay que ingeniárselas para almacenar todos los accesorios que se utilizan. Una zona que pasa siempre desapercibida es el espacio sobre el inodoro, por tanto, una gran idea para aprovechar al máximo este espacio es almacenar en altura, con estanterías, colocando un armarito...
Otra forma de conseguir un mayor espacio de almacenaje es colocando un lavabo sobre encimera o incrustado en la misma, de modo que bajo él, se pueda disponer un mueblecito. Si este mueble no llega hasta el pavimento, el suelo queda visualmente limpio consiguiendo una mayor sensación de continuidad.
Es increíble la variedad de sanitarios que hay hoy en día en el mercado. De todas formas, colores, tamaños y acabados. Pues, si tus dimensiones son muy muy reducidas, opta por esta idea... ¡puede quedarte un baño muy cuco!
Si tu aseo no dispone de ventana pero quieres conseguir el máximo de luz, ahorrando en espacio , tienes varias opciones. Lo más tradicional son los halógenos empotrados en el techo. Pero si buscas un aire diferente puedes colocar luz indirecta en el techo, en los muebles o alrededor del espejo separándolo de la pared.

¿Qué te ha parecido? ¿Has empleado alguno de estos truquillos?

2 comentarios:

  1. Yo, más que amplitud, tendría que ganar un buen baño. Me encanta la claridad en ellos y por desgracia para mí tengo uno marrón marmolado... :(

    ResponderEliminar