2.06.2015

ILSE CRAWFORD E IKEA

El martes comenzó la Stockholm Furniture & Light Fair dentro de la semana del diseño en Estocolmo (tal y como os contaba en la entrada anterior).

Como cada año, la feria elige a un diseñador de fama internacional para crear un salón, en el vestíbulo del centro de congresos y exposiciones de Estocolmo, el Stockholmsmässan. 

Este año, el honor ha recaído sobre Ilse Crawford, diseñadora, académica y directora creativa de su estudio Studioilse, cuyo objetivo principal es crear espacios donde las personas se sientan cómodas.


Ilse Crawford, nació en Londres, dónde comenzó su carrera como periodista. Con veintisiete años, fue la encargada de poner en marcha el ELLE Decoración británica, y diez años más tarde su carrera la llevó a Nueva York, donde fue vicepresidenta de Donna Karan Home. Regresó a Londres en 2001 y creo su propia empresa de diseño, Studioilse Dirección Creativa y Diseño.


Hoy quiero hablaros de uno de sus últimos trabajos, la colección "deliberately low key", realizada para Ikea. Una colección maravillosa en la que el estudio Studioilse ha diseñado todo tipo de productos, botellas, sofás, mesas...
Ha sido íntegramente realizada con materiales naturales combinados en perfecta armonía unos con otros, bambú, rafia, tejidos de algodón... pero sin duda, el corcho es el protagonista indiscutible de la colección. 
Me parece una colección sencilla pero tremendamente elegante, de líneas limpias y depuradas, y con capacidad para adaptarse a cualquier ambiente. 

La colección se ha dado a conocer en la Stockholm Design Week aunque no verá la luz hasta el verano de este año. ¡Así que habrá que esperar impacientes!

¿Conocíais a Ilse Crawford? ¿Qué os parece la colección para Ikea?

4 comentarios:

  1. Qué buen descubrimiento!!
    Me ha gustado muchísimo. Estoy deseando poder ver la colección entera en Ikea. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada, verdad? Tendremos que esperar un poquito pero este verano allí estaremos para ver la colección! Gracias!

      Eliminar
  2. Qué belleza!!
    Esas lámparas son una delicia, pero todo!!!
    Un beso
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una preciosidad de colección! Y hecha con materiales naturales! A mi también me dejo con la boca abierta esas maravillosas lámparas! Muak!

      Eliminar