11.14.2014

DESCUBRE: London Undercover

Esta semana el blog ha cumplido dos mesecitos y poco a poco va cogiendo forma, por eso, hoy quiero presentaros una nueva sección que se llamará DESCUBRE. Seguramente sea por mi vena de aparejadora, pero me encanta descubrir materiales nuevos, mobiliario innovador, objetos con diseños increíbles... así que allá vamos...

Este martes caía un buen chaparrón en Madrid y llevar el paraguas de acá para allá me hizo pensar en ese objeto donde se dejan los paraguas y al que no se suele prestar demasiada atención pero que para los días de lluvia es imprescindible... 


Os presento London Undercover, un espectacular paragüero realizado de modo artesanal usando técnicas totalmente tradicionales.

Method Studio, un estudio-taller escocés, son los creadores de este original paragüero, con cierto aire nórdico, cuya forma está inspirada en la apertura de un paraguas.

El diseño es simple, limpio y absolutamente fantástico. Se trata de doce piezas de roble macizo, trabajadas a mano, dispuestas de manera circular alrededor de un anillo que las sujeta, aunque de un primer vistazo, como por arte de magia, parezca que estas piezas se soporten de pie individualmente.


Al estar separadas entre si el aire entra y sale del paragüero permitiendo que los paraguas se sequen con mayor facilidad, evitando el molesto olor a húmedo y la acumulación de agua en la bandeja situada en la parte inferior del mismo.


La nota de color la aporta el cordón elástico que va uniendo los soportes de madera formando un entramado en el interior para la colocación y sujeción de los paraguas.


En definitiva, una pieza única, donde se combina un estilo moderno con la tradición del trabajo hecho a mano.


¿No es un diseño precioso? ¿Tenéis paragüero en casa? ¿Os gustan?





1 comentario:

  1. Es mi primera visita y no será la última. He tenido la sensación de que me iba rodeando de originalidad, elegancia y buen gusto. Muchas felicidades por ello y gracias por compartirlo. Espero que sigas cumpliendo muchos, muchos meses más para que pueda tener ratitos tan agradables como el que acabo de pasar. L.A.N.

    ResponderEliminar